Shoot and Edit on iPhone

Tomar fotos con el iPhone, editarlas y publicarlas no es nada nuevo. Llevamos años haciéndolo y todos sabemos sacarle el máximo partido al dispositivo, o al menos lo intentamos. Pero con el vídeo es otra historia.

Aplicaciones para la edición de vídeo ha habido muchas desde hace tiempo pero no ha sido hasta la llegada de los últimos procesadores Apple Ax cuando por potencia esta tarea ya no resulta tan tediosa. 

Hoy, a modo de experimento, me lancé a crear un sencillo vídeo para comprobar hasta qué punto los flujos de trabajo actuales permiten trabajar cómodamente con vídeo en dispositivos iOS. En el iPhone se que costará aún por el tamaño de la pantalla pero en el próximo iPad Pro la cosa podría cambiar. 

Personalmente seguiré trabajando en Mac, pero si todo va como espero algunas de las ediciones de vídeo que realizo durante ferias y presentaciones podría realizarlas en un iPad Pro. Lo cual tendría algunas ventajas. Os dejo el vídeo que, por cierto, he publicado en Spotlight, un canal que estoy alimentando poco a poco de contenido para usuarios de Apple.

Grabado, editado y publicado desde un iPhone XS Max