Septiembre

Hay quien comienza el año el 1 de enero y quien lo hace en septiembre, con el inicio del curso escolar. Yo soy de estos último. Para mi septiembre es sinónimo de volver a la «rutina», a un orden y el adiós a esa «desgana» que provocan los meses de verano. 

Así que me he planteado escribir este post a modo de metas y recordatorio de lo que intento dejar atrás y a por lo que voy.

Lo que dejo atrás

En los últimos meses, casi un año ya, tomé la decisión de reducir al máximo todo lo que me rodea. Una especie de minimalismo aplicado a mis necesidades. Y eso no sólo implica lo material, también cosas como perfiles en redes sociales, medios,… que más allá de aportarme algo consiguen todo lo contrario, ser tóxicos y quitarme las ganas de hacer cosas.

Disculpad que no de más detalles pero caería en lo que estoy evitando. Así que pasemos a lo positivo, a por lo que voy durante este nuevo curso.

Mis metas

El curso 2018-2019 va a estar dominado por varios retos. Los voy a resumir rápidamente:

  • Publicar de forma constante contenido en este blog. Temas relacionados con la tecnología que me interesan, reviews, etc.
  • Volver con el podcast, que está decidido que será quincenal.
  • Lograr esa promesa de vídeo cada semana en el canal de Youtube
  • Compartir más todo aquello que encuentro interesante en Twitter
  • Experimentar más con Instagram

Vale, hasta aquí parte de lo que quiero pero hay más. Y es que si ya voy hasta arriba con todo lo que realizo dentro de Xataka, voy yo y me lanzo con Cuxtom y también con Spotlight.

Spotlight es una publicación centrada en Apple y su ecosistema. Mi idea inicial era tener sólo el canal de Youtube como medio para compartir todo aquello que me interesa. Pero me liaron y hay web y podcast también. Estos últimos canales están parados hasta el 13 de septiembre, día que aprovechando la keynote de Apple volverán.

Y qué quiero lograr con este otro proyecto, más editorial y definido, pues bien:

  • Ser útil para la comunidad de usuarios de Apple, de cualquiera de sus productos y servicios
  • Intentar ofrecer aquello que no sólo me resulta interesante a mi sino también a todos los que se interesen por él, de ahí que me guste recibir feedback, sugerencias, etc
  • 5.000 suscriptores antes de final de año. Sí, a mi los número no me importante pero esto es parte de un reto.

Es hora de trabajar

Contado todo esto creo que es hora de ponerse manos a la obra. Nada de lo que quiero se va a conseguir sin esfuerzo, sin dedicar horas extras y sin pensar mucho es cómo es la mejor forma de lograrlo. 

Gracias por leer esto y por el apoyo que muchos me dais cuando tenemos ocasión de compartir algún momento durante eventos de tecnología o a través de las redes sociales.