Burnout (quemado)

El otro día dos compañeros me hablaron del síndrome de burnout, un padecimiento que tal y como definen en Wikipedia consiste en:

Presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido

El síndrome como tal lo conocía más o menos pero me puse a leer y fui enlazando página tras página, caso tras caso, hasta que llegué al punto de ver que no lo sufro como tal pero sí hay síntomas que me acompañan. Por eso, llega el momento de remediarlos antes de que vayan a más.

Reiniciando máquinas

Durante todo el fin de semana he trazado un plan (o varios) para lograr un equilibrio en todos los aspectos de mi vida. Tengo muchas cosas en mente que quiero hacer pero por diferentes motivos siempre acababa dedicando todo mi esfuerzo a unas pocas. No creo que sea malo pero me pregunto qué pasaría si logro esa “desconexión” que luego me permita volver con más ganas y energía. Espero poder contarlo dentro de unos meses.

Por ahora no daré muchos detalles de todo lo que he escrito en una libreta. Lo que sí puedo decir es que seguiré intentando que mi labor dentro del equipo de Xataka sea interesante, que pasaré una o dos veces por semana por aquí para hablar principalmente de vídeo (esa será la temática con la que enfocaré el retorno de cuxtom.com) y que también sacaré un ratito cada día para darle forma a Spotlight.

 

About

Blogger freelance en Weblogs SL. Entusiasta de la tecnología y padre de dos pequeños que revolucionan mi día a día. Puedes ver mi trabajo en Xataka y en mi más reciente proyecto Spotlight. También encontrarás cosas en otros medios como Applesfera o Xataka Smart Home. Si te interesa lo que hago, sígueme en redes sociales como Twitter y conversamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *