Apagar y reiniciar

Hace unas semanas me propuse darle ritmo de verdad a Spotlight, un proyecto personal centrado en Apple y su ecosistema. Era algo que me apetecía mucho hacer tras “dejar” Applesfera. El 15 de mayo de 2016 publiqué mi último artículo allí porque pasaba a ocupar el 100% de mi jornada con la producción de vídeo en Xataka. Una decisión que sigo pensando que fue acertada por todo lo que me ha aportado.

Claro que me quedó esa espinita de poder seguir haciendo lo que siempre había disfrutado tanto: compartir con humildad todo aquello que sabía o aprendía sobre Apple y sus productos, servicios, accesorios, etc. Sin olvidar algo muy importante para mi, el contacto con la comunidad. La cual siempre me trató genial, generó debates interesante y ayudo a que todos creciésemos, aprendiésemos más y disfrutásemos de cada producto o servicio. Vale, algún que otro trolleo por ahí hubo pero hasta de eso se aprende.

Por todo eso arranque con Spotlight. También porque suponía un reto y un campo de experimentación donde ni la presión ni el miedo me harían dejar de probar algunas ideas que se me van ocurriendo. Pero no es la única novedad que este final de 2017 me tenía reservada. Cuxtom.com, mi blog personal, también va a volver. No voy a dedicarle todo el tiempo que me gustaría, demasiado tengo con robarle minutos al día para invertirlos en Spotlight, pero tras mucho tiempo he decidido qué rumbo me gustaría darle.

Así que a partir de ahora aquí seguiré hablando de tecnología pero con un tono más personal, también comentaré trabajos que haya realizado, habrá incluso vlogs de viajes, eventos o cosa que me apetezca mostrar. Y sí, el vídeo se ha convertido en parte importante de mi día a día así que como autodidacta creo que compartir algunos trucos, guías o material de interés podría ayudar a otros en mi misma situación o que decidan empezar a crear contenido en vídeo.

Sí, tengo mucha ilusión por esta nueva etapa. Será agotadora, lo se, sigo esforzándome al máximo para hacer, junto al resto del equipo de vídeo de Xataka, el mejor canal de tecnología en español. Por tanto, compaginar todo eso con dar ritmo a mi blog personal y un Side project (como les gusta llamarlos a muchos) que es Spotlight no será sencillo. Pero tengo dos + una importantes motivaciones.

¿Hasta dónde llegaré? No lo se, pero espero disfrutar cada ratito que saque, cada entrada que publique, cada vídeo que suba o podcast que grabe. El año que viene, si todo sigue igual hacemos recuento y vemos qué ha pasado. Puede que tenga buenas noticias o… sí, seguro que de un modo u otro todo serán siempre buenas noticias.

About

Blogger freelance en Weblogs SL. Entusiasta de la tecnología y padre de dos pequeños que revolucionan mi día a día. Puedes ver mi trabajo en Xataka y en mi más reciente proyecto Spotlight. También encontrarás cosas en otros medios como Applesfera o Xataka Smart Home. Si te interesa lo que hago, sígueme en redes sociales como Twitter y conversamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *